Todo para ver al nuevo Papa

AutorSergio Zepeda

Los voceros del Vaticano han dicho que para el domingo de Pascua ya habrá un nuevo Papa y, de acuerdo con los agentes de viajes, quienes deseen estar presentes para cuando salga el humo blanco de la Capilla Sixtina deben reservar de inmediato, ya que los costos de vuelos y hospedaje irán aumentando conforme se acerque la Semana Santa.

"Los hoteles ya están muy saturados", advierte Guillermo Cumming, director general de ORNIT, la agencia distribuidora oficial de la Oppera Romana Pellegrinaggi, el touroperador de la Santa Sede.

La agencia llevará a un grupo de 30 personas de la Ciudad de México a Italia en un viaje de Semana Santa por Loreto, Asís, Cascia y, por supuesto, Roma. Algunos grupos más partirán desde Dallas y Miami.

Para el 27 de marzo, los viajeros podrían estar esperando en la Plaza de San Pedro el momento en que salga el humo blanco de la Capilla Sixtina en señal de que se ha elegido al nuevo Pontífice.

"O quizás coincida con el momento de la Misa de Pascua, cuando se da un mensaje a todas las naciones, ese sería el momento culminante de nuestro viaje", aventuró Cumming.

El paquete, cuyo costo es de mil 500 dólares (poco más de 19 mil pesos) no incluye los vuelos, lo que podría elevar los costos.

"Las líneas aéreas cuando ya las fechas son muy cercanas elevan mucho los precios", señaló.

Al cierre de edición, los precios de un boleto redondo, con salida desde la Ciudad de México el 22 de marzo y regreso el 1 de abril desde Roma, iniciaban en 18 mil 900 pesos y ascendían hasta 60 mil pesos, de acuerdo con una consulta hecha en las agencias de viaje en línea como Expedia.com y Despegar.com

Según Cumming, el precio promedio de un boleto de avión en esta época rondará los mil 800 dólares, unos 22 mil 800 pesos.

El director de ORNIT recomienda a quienes van a viajar por su cuenta reservar en hoteles de la zona central. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR