'A ver cuánto me dan para los juguetes'

Tras el cierre festivo de 2007, unas 750 mil familias, a nivel nacional, visitarán durante enero el Nacional Monte de Piedad.

Según la propia institución, 95 por ciento de las personas que acudan por apoyo, empeñarán alhajas.

"No medí bien mis gastos en Navidad y por eso vengo a empeñar dos collares, dos argollas y un anillo. Necesito mil pesos para los juguetes de mi hijo.

"Trabajo de cajera en un restaurante y mi marido hace lo mismo, pero en una taquería; la verdad es que los salarios no nos alcanzan y por eso vengo aquí a ver cuánto me dan por mis cosas y salir del apuro", comenta Lilian, clienta por primera vez de la casa de empeño.

Se espera que para esta temporada haya una derrama de 905 millones de pesos en el Monte de Piedad, señala Gustavo Méndez Tapia, vocero de la institución.

"La mayoría de las personas siempre quieren regatear para que les ofrezcas más por lo que traen, pero a pesar de eso la mayoría de las veces aceptan lo que se les dice.

"Antes, diciembre y enero eran meses donde no había tanta gente que quería empeñar, pero desde hace tres años ha incrementado el número de personas considerablemente que vienen en estas fechas para dejar sus prendas", agrega José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR