Las tienes que ver

AutorAlberto Ramírez

La temporada de premios llega a uno de sus puntos importantes con la entrega de los Globos de Oro el próximo domingo y culminará con los Óscares el 26 de febrero.

¿Qué películas tienes ver para estar totalmente preparado? A continuación te presentamos las 10 películas que han ganado más premios hasta el momento, marcando una tendencia a su favor.

1 THE ARTIST

En una de las apuestas más arriesgadas del año, esta cinta muda en blanco y negro se centra en la decadencia de una estrella de la pantalla de plata que se niega a evolucionar al cine sonoro.

Ganó:

· Mejor Película (BOS, NY, WAS)

· Mejor Director: Michel Hazanavicius (NY)

· Mejor Guión Original (CHI)

2 LOS DESCENDIENTES

Al estilo de Alexander Payne, Los Descendientes muestra a un hombre tratando de reconectar con sus hijas en medio de una tragedia.

Ganó:

· Mejor Película (LA)

· Mejor Actor: George Clooney (NBR, WAS)

· Mejor Actriz de Reparto: Shailene Woodley (NBR)

· Mejor Guión Adaptado (NBR, WAS)

3 LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET

Descrita como una carta de amor de Marti n Scorsese al cine, esta película sigue a un joven relojero huérfano que tiene la meta de componer un autómata que heredó de su padre, lo cual lo llevará a una gran aventura.

Ganó:

· Mejor Película (NBR)

· Mejor Director: Martin Scorsese (NBR, BOS, WAS)

4 EL ÁRBOL DE LA VIDA

Cinta que se enfoca en el viaje de vida del hijo mayor de una familia en los años 50, abordando desde los inicios de la vida hasta el final de ésta.

Ganó:

· Mejor Película (CHI)

· Mejor Director: Terrence Malick (CHI, LA)

· Mejor Actriz de Reparto: Jessica Chastain (CHI, NY, LA).

5 HISTORIAS CRUZADAS

En medio del movimiento por los derechos civiles de los 60, una joven decide escribir un polémico libro desde el punto de vista de las sirvientas afroamericanas sobre las familias blancas para las que trabajan.

Ganó:

· Mejor Ensamble (NBR)

· Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer (WAS)

6 EL JUEGO DE LA FORTUNA

La historia de cómo el mánager de los Atléticos de Oakland intenta reunir un equipo competitivo a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de las Grandes Ligas, utilizando un análisis estadístico generado por computadora.

Ganó:

· Mejor Actor: Brad Pitt (BOS, NY)

· Mejor Guión Adaptado (BOS, CHI, NY)

7 MI SEMANA CON MARILYN

Ubicada en 1956, un asistente de Sir Laurence Olivier tiene la oportunidad de conocer una faceta diferente de Marilyn Monroe al pasar con ella una semana durante la filmación de la película El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR