Nada que ver

AutorIvis Aburto

Peyton Manning llegó a la NFL por la puerta grande y tardó ocho años en consolidar su carrera. Tom Brady arribó como uno más a la Liga y muy pronto encontró el éxito.

Así contrastan las carreras de dos de los mejores pasadores de la actualidad y que se medirán el domingo próximo por décima ocasión en los últimos siete años.

Manning llegó a la Liga en 1998 como el mejor prospecto colegial de ese año y quien no tenía otro destino que ser uno de los mejores pasadores en la historia, encomienda que tuvo su origen en su apellido al ser hijo de Archie Manning, y por su eficiencia como universitario.

El ex Voluntario de la Universidad de Tennessee cumplió al convertirse en uno de los pasadores más prolíficos en la historia, pero sin coronarla con un campeonato sino hasta la temporada 2006.

Desde la preparatoria la carrera de ambos pasadores contrastaron.

Mientras Manning se hacía acreedor de reconocimientos que lo ubicaban como uno de los mejores prospectos para las universidades, Brady disfrutó sólo de dos años como quarterback titular en su preparatoria, pero que le fueron suficientes para ser considerado el mejor pasador del estado de California.

En la universidad, Brady fue titular otra vez sólo por dos años con los Wolverines de Michigan, a quienes guió a triunfos en el Tazón de los Cítricos en 1999 y en el de la Naranja en 2000.

Pero su efectividad no fue suficiente para no caer "víctima" de los análisis de los scouts, quienes colocaron el nombre del actual poseedor de tres anillos de Súper Tazón por debajo de otros pasadores reclutados en 2000, como Chad Pennington, Chris Redman, Giovanni Carmazzi, Tee Martin, Marc Bulger y Spergon Wynn.

El contraste de esta historia lo vivió Manning en 1998 al ser el prospecto mejor calificado para el Draft de ese año y alrededor de quien se reconstruiría una franquicia ganadora en Indianápolis.

Aunque por caminos distintos, Brady y Manning han encontrado el éxito, y éste brillará más para alguno el domingo por la tarde.

6-3

Marca a favor de Tom Brady en sus duelos ante Peyton Manning (incluidos Playoffs)

AÑO POR AÑO EN LA NFL

PEYTON MANNING

Nació: 24 de marzo 1976

Lugar: Nueva Orleans.

1998

- Primera selección global del Draft.

- Impuso marcas de la NFL para novato en pases lanzados, completos, yardas, anotaciones y juegos seguidos con al menos un TD (13).

1999

- Guió a los Potros a una marca de 13-3, luego de terminar en 98 con 3-13.

- Fue seleccionado al primer Tazón de los Profesionales de su carrera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR