La veo o no la veo

PELÍCULA

Star+

HUMOR CON DIVERSIDAD

Edgardo Reséndiz

Antonio es un mexicano, inmigrante legal, que trabaja como valet parking en Los Ángeles, en un elegante restaurante de Beverly Hills.

Por obra del destino, termina contratado para hacerse pasar por el novio de una estrella de Hollywood para cubrir la relación secreta que ella tiene con un poderoso hombre casado.

Pero lo que en teoría funciona correctamente... en la realidad se sale de control dando pie a situaciones muy divertidas.

El Valet, dirigida por Richard Wong, está basada en la cinta francesa Novia por Compromiso (La Doublure) de 2006, escrita y dirigida por Francis Veber, adaptada en esta ocasión por Bob Fisher y Rob Greenberg.

La historia y los personajes están muy bien delineados para incluir, además de las diferencias sociales, la diversidad cultural de la gran ciudad.

De esta forma están representados los mexicanos, pero también los puertorriqueños e incluso los coreanos y, por supuesto, los norteamericanos, retratados todos con dignidad.

El elenco actúa predominantemente en inglés, pero hay personajes como el de la madre de Antonio y su casero, que sólo hablan en español y en coreano, respectivamente.

La narrativa de Wong logra que la cinta sea muy agradable y simpática, sin abusar de la comedia física y sin caer en la farsa, tiene momentos emotivos y se siente una trama redonda.

El elenco, empezando por Eugenio Derbez, consigue con éxito dar vida a un grupo personajes entrañables y creíbles.

Es particularmente conmovedor ver a Carmen Salinas, como la madre de Antonio, en la que fue su última participación en el cine.

El Valet es una muy buena opción de entretenimiento.

THE VALET

DURACIÓN: 2 hrs 4 min

COMEDIA ROMÁNTICA

AÑO: 2022

DIRECTOR: Richard Wong

ELENCO: Eugenio Derbez, Samara Weaving, Max Greenfield, Betsy Brandt y Carmen Salinas

ROTTEN 73%

METACRITIC 61%

LA VEO

PELÍCULA

Star+

MOULIN ROUGE: AMOR EN ROJO

El fascinante musical de Baz Luhrmann sigue deslumbrando a más de 20 años de su estreno. Cuenta la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR