La veo o no la veo

PELÍCULA

Star+

UNA COMEDIA DELICIOSA

Edgardo Reséndiz

Competencia Oficial es una comedia sobre el cine, una especie de carta de amor, pero con humor e ironía, y una aguda crítica a lo que sucede fuera de la vista del público.

Un magnate decide producir una película, para trascender y ser recordado. Llama a una laureada directora y ella a su vez a un actor prestigiado -y ortodoxo- y a un astro de la pantalla, para que estelaricen la adaptación al cine de la novela de un ganador del Premio Nóbel.

Con todo estos elementos sobre el tablero, cualquiera diría que se cocina un éxito seguro en todos los planos... pero el proceso no será tan sencillo.

Los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, autores también del guion en colaboración con Andrés Duprat, logran una cinta por igual deliciosa e inteligente, con un tono de comedia fino y un enorme grado de lucidez en los temas que abordan.

La manera en que está escrita y sus personajes son los atractivos más grandes que tiene.

La producción es elegante y muy bien resuelta, pero nunca eclipsa el trabajo actoral.

Penélope Cruz, Óscar Martínez y Antonio Banderas están sensacionales y tienen oportunidad de desplegar sus talentos para beneficio de la trama.

El resto del elenco, aunque los personajes sean más breves, está a la altura de los protagónicos.

Competencia Oficial es imperdible para todos aquellos que aman el cine y su proceso creativo.

Gran opción.

COMPETENCIA OFICIAL

DURACIÓN: 1 hr 54 min

COMEDIA

AÑO: 2021

DIRECTORES: Mariano Cohn y Gastón Duprat

ELENCO: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Oscar Martínez, José Luis Gómez y Manolo Solo

ROTTEN 86%

METACRITIC 73%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

HOTEL PARA PERROS

Comedia familiar sobre dos huérfanos que se convierten en defensores de perros callejeros. Emma Roberts y Jake T. Austin son Andi y Bruce, jóvenes que viven incómodamente bajo la tutela de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR