La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

SÓLO PARA FANS

Edgardo Reséndiz

La cinta original, titulada en México Masacre en Cadena (The Texas Chainsaw Massacre, Tobe Hopper, 1974), fue un parteaguas en el cine de género norteamericano.

De bajo presupuesto, pero enormes recursos creativos, una visión innovadora y una narrativa magistral en la construcción del terror, se convirtió en un poderoso precedente.

A raíz de su impacto, a lo largo de casi cuatro décadas han surgido más de media docena de filmes innecesarios que retoman el tema, entre secuelas, remakes y reboots.

La Masacre de Texas de este 2022 es otro de ellos.

La trama es de cortometraje. Un grupo de centennials pesaditos, pero con iniciativa, compran un pueblo abandonado de Texas para volverlo una especie de centro comercial vintage.

Citan a sus inversionistas para una fiesta/presentación, pero un malentendido fatal termina por alborotar a un sádico asesino.

Lo demás es lo mismo que en todas las películas anteriores.

Dirigida por David Blue Garcia reduce esta cinta del género "slasher" a una serie de muertes horribles de personajes huecos e irrelevantes que caen mal o no importan, en situaciones totalmente inverosímiles y totalmente ajenas al sentido común.

Al igual que ocurre en la saga de Halloween, la pobre trama echa mano de Sally, el personaje de la sobreviviente de la historia original, para intentar conectarlas.

Lo rescatable, además de una fotografía con estética de comercial de tabaco, son los efectos especiales que hacen lucir las escenas de violencia gráfica extrema.

Recomendable únicamente para los fans incondicionales del gore.

TEXAS CHAINSAW MASSACRE

Duración: 1 hr 23 min

Terror

Año: 2022

Director: David Blue Garcia

Elenco: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham, Jacob Latimore, Moe Dunford y Olwen Fouéré

Rotten 31%

Metacritic 33%

PELÍCULA

HBO Max

MI NOVIA DE MENTIRA

Cuenta la historia de un chico y una chica en prepa que sufren de bullying por su sexualidad, por lo que fingen ser pareja para que se acaben las habladurías y poder encajar con sus compañeros. Ubicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR