La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Edgardo Reséndiz

El Páramo es un drama de suspenso, que incluye elementos del cine de terror, pero que basa su impacto en la creación de atmósferas más que en generar sobresaltos en el espectador.

Dirigida por David Casademunt, que es también uno de sus guionistas, la cinta ubica su acción en la España rural del siglo 19.

En un desolado paraje y aislados prácticamente, un chico, su madre y su padre viven en una austera cabaña.

Un día, tendrán que enfrentar a un terrible ser que los acecha y se alimenta del miedo.

El realizador apuesta más por generar un clima de desesperación, angustia y miedo basado más en lo que no se ve, pero que los personajes y la audiencia imaginan.

De esta manera, la amenaza que se cierne sobre ellos es difícil de definir y, por lo tanto, de afrontar.

El peso principal de la trama lo llevan Inma Cuesta y Asier Flores, como la madre y el hijo, a quienes corresponde dar el impacto emocional y credibilidad a través de un trabajo de actuación intenso y lleno de matices.

La producción, tanto en lo técnico como en lo artístico, es bastante buena y logra crear el ambiente ideal para la historia gracias a un excelente desempeño de la fotografía, edición, iluminación y musicalización.

El Páramo no es la típica película de terror a la que Estados Unidos no tiene acostumbrados, es una propuesta diferente que bien vale la pena ver.

EL PÁRAMO

DURACIÓN: 1 hr 32 min

TERROR DRAMA

AÑO: 2021

DIRECTOR: David Casademunt

ELENCO: Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores

LA VEO

CLÁSICO

iTunes

MARTY

Marty (Ernest Borgnine) es un carnicero del Bronx que a los 34 años ya es considerado quedado por sus amigos y familia, incluyendo a su posesiva madre. Tiene gran corazón y lo que más quiere en la vida es encontrar el amor. Todo eso puede cambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR