La veo o no la veo

PELÍCULA

Apple TV+

¡IMPACTANTE!

Edgardo Reséndiz

La más reciente adaptación de la llamada "obra maldita" de William Shakespeare es el primer trabajo en solitario como director de Joel Coen, quien solía codirigir sus películas con su hermano Ethan.

Denzel Washington y Frances McDormand, esposa del realizador, llevan los papeles protagónicos al lado de Bertie Carvel, Corey Hawkins y Bernard Gleeson, entre otros.

La propuesta de Coen es un filme poderoso, que no rehúye la esencia teatral del original, pero apuesta por un tratamiento visual y una puesta en cámara que se inclinan más por lo conceptual que por la ilustración realista del texto.

Filmada en blanco y negro y en formato 1:33:1, el director acentúa el carácter trágico de la trama y concentra la atención del espectador en los personajes y su conflicto.

La historia de ambición, traición y locura de un Lord escocés al que unas hechiceras le vaticinan que será rey de su nación se narra respetando en buena medida el texto original, pero con una interpretación de corte contemporáneo que permite al público identificarse con los conflictos retratados en la trama.

Washington y McDormand tienen un dominio absoluto de la escena y dan a sus personajes un impresionante grado de profundidad, trabajando a detalle todos los matices.

La fotografía a cargo de Bruno Delbonnel y la música de Carter Burwell le dan a La Tragedia de Macbeth un tono místico y un impacto poderoso en la audiencia.

Imperdible.

THE TRAGEDY OF MACBETH

DURACIÓN: 1 hr 45 min

DRAMA

AÑO: 2022

DIRECTOR: Joel Coen

ELENCO: Denzel Washington, Frances McDormand, Alex Hassell, Brendan Gleeson y Corey Hawkins

ROTTEN

93%

METACRITIC

87%

LA VEO

PELÍCULA

Star+

LADYWAWKE

Estrenada en México como El Hechizo de Aquila, es una romántica aventura sobre una pareja que están condenados a no poder verse. Por un embrujo, Navarre (Rutger Hauer) pasa sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR