La veo o no la veo

BRILLA BEN AFFLECK

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

Edgardo Reséndiz

El Bar de las Grandes Esperanzas es la adaptación cinematográfica de las exitosas memorias del escritor J.R. Moehringer publicadas como novela bajo el título de "The Tender Bar".

La dirección está a cargo de George Clooney y el guion lo hizo William Monahan.

Se trata de un relato de crecimiento personal del autor J.R. (interpretado en tres momentos de su vida por Daniel Ranieri, Tye Sheridan y Ron Livingston), a partir de su niñez, en los años 70, y cómo el abandono y la ausencia de su padre, lo llevaron a encontrar como guía y figura fundamental en su formación a su Tío Charlie (Ben Affleck), el entrañable bar tender de "Dickens".

La cinta está contada con un tono nostálgico y emotivo, amable, pero de bajo impacto. No es un drama poderoso, sino más bien un relato de "despertar a la vida" poblado por personajes entrañables, entre los que se destacan la madre y el abuelo (Lily Rabe y Christopher Lloyd) en primer plano.

También están sus amigos y su novia de juventud y los clientes del bar, que juegan un papel importante en la definición de su vocación.

El Bar de las Grandes Esperanzas es la octava película de Clooney como director y demuestra su madurez y su preocupación por dar realidad a los personajes a través de los detalles.

Affleck logra el mejor trabajo de todo el elenco, pero sin desbalancear el resultado final.

La producción es muy buena y eso se refleja en una cuidadosa ambientación, aunque las atmósferas de la trama ubicada en Long Island ya las hemos visto en muchos otros filmes, al igual que gran parte de los sucesos que se relatan.

Sin embargo, no deja de ser una opción interesante para ver en casa.

THE TENDER BAR

DURACIÓN: 1 hr 46 min

DRAMA

AÑO: 2021

DIRECTOR: George Clooney

ELENCO: Ben Affleck, Tye Sheridan, Lily Rabe, Christopher Lloyd, Max Martini y Rhenzy Feliz

ROTTEN

52%

METACRITIC

53%

GRAN HOTEL

CLÁSICO

iTunes

La cinta ganadora del Óscar de Mejor Película, fue adaptada de la obra de teatro de William A. Drake y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR