La veo o no la veo

MINISERIE

Netflix

APASIONANTE CASO

Edgardo Reséndiz

Escena del Crimen: Asesinato en Times Square es una apasionante miniserie documental producida por Ron Howard y Brian Grazer, que explora el oscuro Nueva York de los años 70.

El brutal asesinato, mutilación y ataque sexual a dos mujeres descubierto al incendiarse la habitación de un céntrico hotel en el corazón de la isla de Manhattan es el punto de partida de una investigación criminal de un caso que tomó décadas en revelarse en todos sus detalles.

El director Joe Berlinger ofrece un relato que al tiempo que describe la trayectoria del asesino, analiza el contexto sociocultural de la época, el papel del sistema de justicia y hasta la comunicación entre los departamentos de diferentes áreas de un mismo estado.

El resultado es apasionante por la profundidad de la investigación y lo accesible de su presentación, gracias a una narrativa ágil y un muy interesante manejo de la tensión que literalmente obligan al espectador a ver de corrido los tres episodios.

Las imágenes de la época, periodísticas, televisivas y de evidencia policiaca, aunadas a las entrevistas y testimonios, le dan a la serie la validez de un documento histórico y revelan sorprendentes detalles sobre una de las zonas más famosas del planeta.

Escena del Crimen: Asesinato en Times Square, se recomienda solamente para adultos ya que por su naturaleza temática incluye imágenes y descripciones que pueden resultar perturbadoras o herir la sensibilidad de algunos espectadores.

CRIME SCENE: THE TIMES SQUARE KILLER

TEMPORADA: 1 (3 capítulos)

DOCUMENTAL

AÑO: 2021

DIRECTOR: Joe Berlinger

LA VEO

CLÁSICO

HBO Max

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

La cinta de David Lean cuenta la historia de un coronel británico (Alec Guinness) en un campo de concentración japonés, durante la Segunda Guerra Mundial, que junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR