La veo o no la veo

SERIE

Netflix

BUSCA REPETIR EL ÉXITO

Edgardo Reséndiz

Rebelde es una especie de remake y reboot de la telenovela argentina original de 2002, en la que se basó también la exitosa versión mexicana de 2004.

Esta nueva propuesta apela por igual a la nostalgia de la audiencia millennial que al gusto de la generación Z por las series de jóvenes en busca de hacer realidad su sueño de ser artistas.

Arranca con guiños y referencias a las versiones anteriores, desde la Elite Way School, donde estudian los personajes, hasta los uniformes, las menciones de Mía Colucci y hasta el tema musical que lleva el nombre de la serie y que hizo famoso el grupo RBD en México.

En los primeros minutos de esta versión, la presentación de los personajes se caracteriza por retratarlos en su mayoría como chicos desagradables o francamente insoportables, desconectados de su entorno familiar, carentes de empatía y que se relacionan unos con otros a través de la agresividad.

Esto cambia a medida que avanza la historia y se crean lazos entre ellos, a la par de que se vuelven el centro de una intriga escolar.

Los que son agradables desde el principio y se perfilan para ser las estrellas son Esteban (Sergio Mayer Mori), que es el becado, con talento, nobleza y galanura, y Jana (Azul Guaita), la estrella del pop que está buscando prepararse más en su carrera, y que sería el equivalente a Mía Colucci en las versiones anteriores.

Afortunadamente para la serie, tiene un buen ritmo narrativo, producción a la altura y un elenco que tiene muchas posibilidades de conectar con el segmento más joven de la audiencia a la que va dirigida.

Habrá qué ver si este Rebelde de Netflix, supera el éxito de sus antecesores.

REBELDE

TEMPORADA: 1 (12 capítulos)

DRAMA

AÑO: 2022

DIRECTOR: Santiago Limón

ELENCO: Sergio Mayer Mori, Azul Guaita, Franco Masini, Andrea Chaparro, Leonardo De Lozanne, Jerónimo Cantillo, Giovanna Grigio, Alejandro Puente y Karla Sofía Gascón

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

YO ANTES DE TI

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR