La veo o no la veo

MINISERIE

HBO Max

UN ROMPECABEZAS QUE VALE LA PENA

Eduardo Molina

Estación Once es una miniserie apocalíptica basada en la novela de Emily St.

John Mandel, sobre una gripe que elimina a gran parte de la humanidad y como se desenvuelven los sobrevivientes años después.

Aunque se podría pensar que fue desarrollada para la TV a raíz del Covid-19, el proyecto ya se encontraba en rodaje cuando empezó la pandemia y tuvo que paralizarse por un año.

La historia sigue a una docena de personajes en varias líneas del tiempo, ya que la historia brinca desde los días anteriores a la catástrofe mundial, al día que estalla todo, a los años posteriores, llegando incluso a 20 años en el futuro para ver el destino de los sobrevivientes.

Funciona como un gran rompecabezas unido por la historia de Kirsten, que al arrancar la pandemia es una niña actriz de teatro y que 20 años después viaja en una compañía ambulante de actuación.

La serie habla sobre la importancia de la humanidad por preservar el arte y por la manera en que las acciones del pasado marcan el destino.

Destacan del elenco Mackenzie Davis y Matilda Lawler, que comparten el papel de Kirsten adulta y joven respectivamente, y que son el corazón de la miniserie.

El mexicano Gael García Bernal interpreta a una estrella de cine que toca en su paso por el teatro brevemente la vida de Kirsten y otros de los personajes de la serie.

Bien producida y actuada, Estación Once es un proyecto muy interesante, que sorprende con sus giros y que vale la pena descubrir.

STATION ELEVEN

TEMPORADA: 1 (10 capítulos) Los capítulos se estrenan los jueves.

CIENCIA FICCIÓN

DRAMA

AÑO: 2021-2022

ELENCO: Mackenzie Davis, Matilda Lawler, Philippine Velge, Danielle Deadwyler, Joe Pingue, Himesh Patel, Gael García Bernal, Lori Petty, Daniel Zovatto y Caitlin FitzGerald

LA VEO

SERIE

HBO Max

Lector Invitado

Gerardo Garza Ramírez

KAMIKAZE

Cuando apreciamos las primeras imágenes de esta serie danesa, comprendemos que estamos ante una experiencia existencialista; observamos cómo una avioneta se estrella en un desierto en donde la única pasajera es una jovencita a la que la vida le había dado todo, hasta que, por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR