La veo o no la veo

MINISERIE

Amazon

Prime Video

UN RETRATO HONESTO

Edgardo Reséndiz

Isabel Allende es la autora de habla hispana más leída en el mundo en los últimos 50 años.

Detrás de su obra que incluye títulos tan importantes como "La Casa de los Espíritus", "De Amor y De Sombra" y "Paula", hay una vida apasionante marcada por decisiones difíciles y dolorosas.

Planteada en formato de miniserie de sólo tres episodios, tiene un extraordinario trabajo de ambientación que recrea los años más importantes de la escritora, que inician con su niñez y concluyen con la publicación de "Paula", la novela escrita en honor a su hija.

El guion de Jonathan Cuchacovich no tiene desperdicio y se centra más en la vida personal de la autora, reflejando las influencias familiares que dieron origen a "La Casa de los Espíritus", por ejemplo.

La situación política de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet está ahí y es determinante en el desarrollo de su historia, pero no es el punto focal, como tampoco lo es el papel que jugó su nexo familiar con su tío, el ex presidente Salvador Allende.

La dirección de Rodrigo Bazaes logra imprimirle un tono nostálgico al relato, con una cadencia que hace uso de una mezcla de tiempos para lograr un ritmo narrativo que tiene un alto impacto emocional.

Para ello combina algunas imágenes fotográficas y en video de la vida real con las recreaciones creadas para la serie.

Daniela Ramírez, en el papel de Isabel Allende, logra un retrato honesto, con las luces y las sombras de la personalidad de la escritora, sin glorificarla ni justificar sus errores, más bien dándole un carácter profundamente humano.

Vale mucho la pena.

ISABEL

TEMPORADA: 1 (3 capítulos)

DRAMA BIOGRAFÍA

AÑO: 2021

DIRECTOR: Rodrigo Bazaes

ELENCO: Daniela Ramírez, Néstor Cantillana y Catalina Silva

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

ENAMORÁNDOME DE MI EX

Escrita y dirigida por Nancy Meyers, la cinta es una verdadera delicia. Meryl Streep es una extraordinaria comediante, y logra darle vulnerabilidad y dignidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR