La veo o no la veo

DOCUMENTAL

HBO

PROVOCA ESCALOFRÍOS

Eduardo Molina

La crisis de Covid-19 que experimentaron los pasajeros del barco Diamond Princess es retratada en el escalofriante documental El Último Crucero.

En 40 minutos se reúnen testimonios en primera persona, grabados en su momento por los pasajeros y staff del barco, que pasaron días anclados en la costa de Japón mientras lentamente se iban contagiando.

Es impresionante el trabajo de edición y lo bien que queda retratado lo difícil que fueron los primeros días de los contagios fuera de China y lo poco que se sabía de la enfermedad.

También pinta de mala manera el manejo de la crisis sanitaria, obviamente atribuido a la falta de conocimiento, y que pudo haber evitado quizás algunas muertes.

Además, es muy notoria la diferencia del trato y cuidado a los pasajeros del crucero por encima de la salud y seguridad de los empleados de la compañía.

Gracias al material obtenido, como espectador sientes la claustrofobia y el miedo generado en los pasajeros.

El Último Crucero te deja helado, y cuestionando el tipo de decisiones que cada quien hubiera tomado estando en la situación.

Es imperdible y uno hasta se queda con ganas de que durara más tiempo.

THE LAST CRUISE

DURACIÓN: 40 minutos

DOCUMENTAL

AÑO: 2021

DIRECTORA: Hannah Olson

ROTTEN 100%

METACRITIC 75%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

CUERNAVACA

La violencia actual lo ha cambiado todo. No importa el tamaño de la ciudad, el peligro acecha constantemente. Las consecuencias de eso es lo que viven los personajes de la cinta. Un pequeño ve su mundo cambiar radicalmente cuando un suceso inesperado lo separa de su madre y él tiene que mudarse a la casa de su abuela, porque su padre está ausente. Su nuevo entorno lo hará conocer gente y situaciones que se volverán cruciales en su historia, pero la violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR