La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

BRILLA ROSAMUND PIKE

Edgardo Reséndiz

Si hay una figura apasionante en la historia de la ciencia es la de Marie Sklodowska-Curie.

Y la cinta dirigida por Marjane Satrapi logra retratar la fuerte personalidad y los esfuerzos de la científica ganadora dos veces del Premio Nobel y primera mujer catedrática de la Sorbona de París.

El guion de Jack Thorne, adapta la biografía escrita por Lauren Redniss y muestra por igual la vida profesional como la personal en una época (fines del siglo 19 y principios del 20) particularmente difícil para la mujer.

Más allá de la calidad del libreto y de una producción muy bien cuidada en todos los sentidos, lo que la hace sobresaliente es la actuación de Rosamund Pike en el personaje central.

No sólo por su caracterización, sino por su calidad interpretativa y la credibilidad que imprime logrando un resultado magnético e impactante.

Si bien la cinta no teme adentrarse en la vida personal de Marie, el equilibrio que consigue la directora le da igual peso a su trascendencia como científica y su importancia en el mundo moderno.

Madame Curie está llena de momentos de gran fuerza y secuencias muy poderosas, en las que incluso la directora se da el lujo de utilizar música de otras cintas, en este caso del score de Las Horas de Philip Glass, de una manera excelente.

Vale mucho la pena, para descubrir o redescubrir a una de las mentes más importantes de la historia.

RADIOACTIVE

DURACIÓN: 1 hora 49 min

DRAMA BIOGRAFÍA

AÑO: 2020

DIRECTORA: Marjane Satrapi

ELENCO: Rosamund Pike, Sam Riley y Anya Taylor-Joy

ROTTEN

62%

METACRITIC

56%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

LADRONES DE LA FAMA

Un retrato de la obsesión de los jóvenes con el mundo de las celebridades y las consecuencias de ésta es lo que presenta la cineasta Sofia Coppola. Basada en un artículo de la revista Vanity Fair sobre una historia de la vida real, la cinta sigue a un grupo de amigos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR