La veo o no la veo

ESPECIAL

Amazon

Prime Video

PARA DESPEDIR LO MALO

Edgardo Reséndiz

In Memóriam es un creativo y divertido especial de comedia para dar un cierre al tumultuoso 2020.

Está planteado como una ceremonia funeraria ante las cenizas del 2020 en la que un grupo de "viudas" hablan sobre lo que se llevó o lo que les dejó el "finado".

De esta manera cada una toma el estrado para hablar de temas que van desde el sexo casual y los curitas de color carne, hasta el régimen de Donald Trump expresado como "MAGA" (Make America Great Again), los policías de la TV, el racismo y los pantalones.

Si bien se mueven más en la ironía que en la comicidad de carcajada, cada pequeña rutina de stand up es catártica, ingeniosa y les permite lucirse a las comediantes que integran el elenco.

Como punto interesante, en los créditos finales aparecen imágenes de cómo se realizó el especial respetando los protocolos sanitarios de la pandemia y se utilizó tecnología digital para reunir al elenco en el mismo encuadre sin afectar la sana distancia.

In Memóriam es un repaso del año desde una perspectiva predominantemente norteamericana, sin embargo puede aplicarse casi en su totalidad a cualquier parte del mundo, por la universalidad de sus temas.

Quizá no le quite el mal sabor que dejó el 2020, pero al menos ofrece la posibilidad de darle la vuelta a la página con una sonrisa.

YEARLY DEPARTED

DURACIÓN: 44 min

AÑO: 2020 ESPECIAL COMEDIA

DIRECTOR: Linda Mendoza

ELENCO: Phoebe Robinson, Rachel Brosnahan, Tiffany Haddish y Patti Harrison

ROTTEN

80%

METACRITIC

58%

LA VEO

PELÍCULA

HBO

APOLLO 13

"Houston, tenemos un problema" es quizás una de las frases de cine más citadas de las películas de los últimos 25 años, que fue cuando se estrenó la cinta de Ron Howard sobre la misión a la luna que casi termina en tragedia. Tres astronautas hacen un viaje donde las cosas se salen de control y sus vidas y la posibilidad de regresar a Tierra corren peligro. La cinta se mueve entre la nave, la Nasa y las familias en espera de noticias. Es el tipo de cintas de la vida real que te tienen al borde del asiento, cortesía de un elenco maravilloso liderado por Tom Hanks como el astronauta Jim Lovell. Kathleen Quinlan como su esposa, y Ed Harris como el encargado de la misión en Tierra recibieron nominaciones al Óscar, al igual que el filme para Mejor Película. Recibió las estatuillas de Sonido y Edición. (Eduardo Molina)

APOLLO 13

DURACIÓN: 2 hrs 20 min

DRAMA BIOGRÁFICA

AÑO: 1995

DIRECTOR: Ron Howard

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR