La veo o no la veo

SERIE

Disney+

UN DESLUMBRANTE UNIVERSO

Eduardo Molina

La esperada primera apuesta de Marvel para Disney+ es una serie que te deja en sus primeros dos capítulos con más preguntas que respuestas.

WandaVision imagina a La Bruja Escarlata (Wanda) y Vision como una pareja en un universo inspirado en clásicas series de televisión, al estilo El Show de Dick Van Dyke y Hechizada en sus primeros dos episodios.

No hay una explicación aparente por la que están ahí, aunque hay varios incidentes donde se rompe el formato del sitcom tradicional para que Wanda se dé cuenta de que algo no esta bien.

Si bien en apariencia pareciera que están en una especie de The Truman Show, claramente hay algo más grande detrás.

¿Será que Wanda esta creando un universo para lidiar con lo que sucedió en Avengers: Endgame?

Eso será revelado a través de nueve capítulos, de estreno cada viernes.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany regresan en sus papeles de la saga y tienen amplia oportunidad de lucimiento al llevar sus personajes a un género diferente. Y su trabajo es fantástico.

Por otro lado, la maravillosa Kathryn Hahn se apropia de sus escenas como una vecina bastante peculiar.

La producción es un lujo, con una ambientación bien lograda, muchos guiños a la televisión clásica e incluso anuncios que tienen "easter eggs" escondidos para fans del universo de Marvel.

Sin duda, WandaVision dará de qué hablar, ya que es una serie arriesgada y muy entretenida.

Urge ver lo que va a pasar.

WANDAVISION

Temporada: 1 (9 capítulos)

Año: 2021

Elenco: Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Kat Dennings, Kathryn Hahn y Randall Park

Rotten 97%

Metacritic 75%

LA VEO

SERIE

Netflix

LA HISTORIA DE LAS PALABROTAS

La idea es buenísima. Tomar los seis vocablos altisonantes más emblemáticos del idioma inglés en Norteamérica, analizar su significado, etimología, sus acepciones, usos y abusos a lo largo del tiempo es sencillamente genial y muy divertido, además de educativo. Nicolas Cage es el conductor y, por decirlo así, curador de la emisión, que cuenta con la participación de especialistas en sociología, psicología, lingüística, feminismo, autores de libros, críticos de cine, actores y comediantes, entre otros, que explican, ejemplifican y profieren cada uno de los términos que protagonizan la serie. Por si no los ubican, estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR