La veo o no la veo

SERIE

Apple TV+

ENIGMÁTICO REGRESO

Eduardo Molina

Una de las sorpresas más interesantes de streaming a finales del 2019 fue la serie de suspenso Servant, producida por M. Night Shyamalan.

La serie sobre una madre que tras perder a su hijo de manera traumática vive con un muñeco que se le asemeja era una delicia por los giros, sobre todo cuando llega una nana misteriosa y cobra vida.

Al final de la temporada pasada, nana y bebé desaparecen y el matrimonio terminaba como empezaron, con un muñeco en la cuna.

La segunda temporada, de la cual se estrenará un capítulo nuevo cada viernes, lidia con la obsesión de esta madre por recuperar a su hijo, al intentar ubicar a la nana perdida.

Si bien los giros no son tan sorpresivos como en la primera temporada, el nivel de locura de los personajes va creciendo, lo cual hace que no caiga el interés y se vuelva nuevamente adictiva.

Uno de los planteamientos de la serie es que todo sucede dentro de la casa del matrimonio Turner, por lo que se utilizan maneras creativas que involucran la tecnología para poder trasladar la acción a otras partes.

El elenco funciona, sobre todo Lauren Ambrose como la afligida madre, aunque uno esperaría más respuestas del guion que tengan que ver con la enigmática nana Leanne Grayson, interpretada por Nell Tiger Free.

Esperemos que la segunda temporada resuelva algunas interrogantes, ya que habrá que esperar un tiempo para una temporada tres, que ya fue autorizada.

Si les gustó la primera, disfrutarán su regreso.

SERVANT

TEMPORADAS: 2 (20 capítulos)

AÑO: 2019-2021

ELENCO: Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Rupert Grint y Nell Tiger Free

ROTTEN 83%

METACRITIC 66%

LA VEO

CLÁSICO

Claro Video

EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO

Es la primera cinta de Hollywood que abordó el tema de la adicción a las drogas. El guion de Walter Newman y Lewis Meltzer, a partir de la novela de Nelson Algren, cuenta la historia de Frankie Machine, un experto crupier de cartas que acaba de salir de la cárcel donde se rehabilitó de su adicción a la heroína y que regresa a su viejo barrio. El director Otto Preminger consigue un impactante discurso sobre la imposibilidad de una verdadera rehabilitación si no va de la mano con un cambio de fondo en el ambiente en el que se mueve el adicto. Las actuaciones, empezando por la de Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak en los papeles protagónicos, son excepcionales y de un alto nivel. Un clásico, hasta en su tema musical. (Edgardo Reséndiz)

THE MAN WITH THE GOLDEN ARM

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR