La veo o no la veo

SERIE

Netflix

ESTUPENDO REGRESO

Edgardo Reséndiz

Al terminar de ver la segunda temporada de Monarca, que llegó justo el primer día de 2021, les va a quedar una enorme interrogante: ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para ver la siguiente entrega?

Porque la serie acerca de los conflictos de una familia de poderosos empresarios mexicanos tiene un estupendo regreso, lleno de sucesos intensos, trepidantes y, claro está, sorpresivos.

A los personajes de los hermanos Carranza, Ana María, Ignacio, Andrés y su madre Cecilia, se agregan la prima Sofía y su esposo, que complicarán aún más las cosas y sacarán a la luz peligrosos secretos familiares.

El guión es bueno y tiene un resultado adictivo en la audiencia, ya que incluye al menos un momento crucial en cada uno de los ocho capítulos de la serie entre cuyos productores ejecutivos figuran Salma Hayek, José Támez, y los hermanos Billy y Fernando Rovzar.

Y queda sobre la mesa el planteamiento de lo que debe ser la tercera temporada, para averiguar cuál será el desenlace de la saga familiar de los Carranza.

La producción es impecable y muy elegante, técnicamente hablando tanto la fotografía como el sonido están muy cuidados y tienen un toque cinematográfico y una estética totalmente congruente con la de la primera temporada.

Las actuaciones son de nuevo el plato fuerte de la serie, logrando un verdadero trabajo de ensamble donde todos los actores tienen su momento de lucimiento.

En pocas palabras, es un buen regreso.

MONARCA

TEMPORADAS: 2 (18 capítulos)

AÑO: 2019-2020

ELENCO: Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Rosa María Bianchi, Fernanda Castillo, Gabriela de la Garza, Alejandro de la Madrid, Daniel Ducoing, Marcus Ornelas y Gabriela Schmidt

LA VEO

PELÍCULA

Disney+

UNA NOCHE POR LA CIUDAD

Comedia ochentera que marcó el debut como director de Chris Columbus (Mi Pobre Angelito y Harry Potter). Cuenta la historia de una chica trabajando como niñera que una noche recibe la llamada de auxilio de su mejor amiga, en una central de autobuses de Chicago. En una era anterior a los celulares, debe lanzarse a la gran ciudad con los chicos que está cuidando y se ve involucrada con una banda de criminales, de los cuales tienen que escapar para sobrevivir. Elisabeth Shue tiene mucho carisma y logra sostener la cinta, que a más de 30 años de su estreno sigue siendo divertida, sobre todo la secuencia en la que tiene que cantar blues en un escenario. La versión de streaming tiene editadas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR