La veo o no la veo

PELÍCULA

AmazonPrime

Video

IMPRESIONANTES ACTUACIONES

Eduardo Molina

Un baterista con problemas de adicciones empieza a perder el oído, y deberá aprender a vivir y adaptarse a una nueva normalidad en el drama Sound of Metal.

Ruben, interpretado por Riz Ahmed, toca en una banda de rock pesado y empieza a darse cuenta que ya no puede escuchar cuando se encuentra en concierto.

Su novia y vocalista, interpretada por Olivia Cooke, se niega a seguir la gira, y teme que su pareja caiga nuevamente en las adicciones de las que salió hace unos años.

Es por esto que Ruben acude a una granja donde debe aprender a vivir de una nueva manera, y enseñarse el camino en un mundo de sordera, mientras anhela una cirugía que le pueda resolver su situación.

El cineasta Darius Marder, que realiza su ópera prima de ficción tras trabajar en documentales, presenta un recorrido fascinante, con actuaciones de primera.

Ahmed logra un trabajo impresionante y conmovedor, que seguramente figurará en la temporada de premios y será nominado al Óscar, y Cooke no se queda atrás.

El diseño sonoro, realizado en México, es otra joya, ya que permite que la audiencia acompañe a Ruben en el camino, escuchando como es su mundo, en el que los silencios son parte del recorrido.

Sound of Metal es el tipo de película que se queda contigo por mucho tiempo. Sin duda de lo mejor del 2020. No se la pierda.

SOUND OF METAL

DURACIÓN: 2 hrs

AÑO: 2020 DRAMA

DIRECTOR: Darius Marder

ELENCO: Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci y Mathieu Amalric

ROTTEN

97%

METACRITIC

81%

LA VEO

DOCUMENTAL

Netflix

ROMPAN TODO

Es un ejercicio de nostalgia y una revisión de la historia del rock en el Continente, su importancia sociocultural y política a lo largo de más de cinco décadas. La serie conceptualizada por el ganador del Óscar Gustavo Santaolalla es un fresco monumental que va desde las primeras influencias musicales llegadas de EU hasta la actualidad. Cada capítulo está integrado por testimonios de sus protagonistas en los principales países de Latinoamérica, fragmentos de conciertos, notas periodísticas o televisivas. Todos los momentos cruciales de la evolución de este movimiento musical tienen su propio episodio que habla de su rebeldía, la represión que sufrió, el encuentro de su propio lenguaje y sus perspectivas a futuro. Se puede o no estar de acuerdo con el criterio de la serie, con las figuras incluidas o las ausentes, pero la verdad es que es tan interesante y tiene tanta información que una vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR