La veo o no la veo

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

DE LO MEJOR DEL AÑO

Edgardo Reséndiz

Un buen día, los adolescentes literalmente comienzan a estallar sin aviso y sin causa aparente, sólo por que sí.

Y en medio de esos inciertos y trágicos tiempos, en los pasillos de su High School los jóvenes Mara y Dylan descubren el amor.

Esa es la premisa de Espontánea, la Ópera Prima del director y guionista Brian Duffield basada en la novela "Spontaneous" original de Aaron Starmer.

La película utiliza elementos que bien podrían identificarse con el género de horror, pero con un delicioso tono de humor negro y una gran carga simbólica.

La trama se asoma a las preocupaciones y los traumas de los adolescentes, en las que las explosiones espontáneas son alegoría de una generación incapaz de soportar las presiones, aunque parezcan inexistentes o bien evocan los tiroteos estudiantiles.

Espontánea está muy por encima de las típicas comedias de ambiente escolar, porque el humor está desarrollado con inteligencia y llevado a sus últimas consecuencias.

La narrativa es muy eficiente para mantener interesado al espectador en todo momento, preguntándose a dónde se dirige la historia y quién será el próximo en estallar y por qué.

El elenco, prácticamente sin nombres famosos, resulta perfecto para la cinta.

La producción, los efectos especiales y el soundtrack tienen una excelente calidad.

De lo mejor del año.

SPONTANEOUS

Duración: 1 hr 41 min

Comedia Ciencia Ficción

Año: 2020

Director: Brian Duffield

Elenco: Katherine Langford, Charlie Plummer e Yvonne Orji

Rotten 98%

Metacritic 78%

LA VEO

PELÍCULA

iTunes

SWEENEY TODD: EL BARBERO DEMONIACO DE LA CALLE FLEET

Tim Burton, a quien le viene el proyecto perfecto, dirige una adaptación fiel del musical de Stephen Sondheim sobre un barbero en busca de venganza, que se estrenó en Broadway a finales de los 70. Como Sweeney Todd, Johnny Depp ofrece una de las mejores caracterizaciones de su carrera. El actor logra transmitir la frustración, el dolor y la ira, y su nominación al Óscar es merecida. Por su parte, Helena Bonham Carter ofrece una versión oscura de la señora Lovett, en un tono distinto al montaje original teatral de Harold Prince. La cinta del cineasta es hipnótica, oscura, como una macabra historia de horror, y parte del éxito es que el cineasta logra combinarla con la música en forma perfecta. Técnicamente, el filme es impecable, y es una delicia ver a Sacha Baron Cohen como el barbero rival Adolfo Pirelli. No es para todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR