La veo o no la veo

PELÍCULA

Disney+

TRAE ESPÍRITU NAVIDEÑO

Eduardo Molina

Los hijos de Santa Claus deben hacerse cargo del negocio familiar en la cinta navideña Noelle.

El problema es que Nick, el hijo mayor, tiene cero vocación para ser el nuevo encargado de llevar regalos en el mundo, y su hermana Noelle, es la indicada de ayudarle a encontrarse o salvar de alguna forma la Navidad.

La cinta es una comedia blanca, de esas que ya casi no se hacen, cuyo peso recae totalmente en el carisma de Anna Kendrick como la optimista chica, que vive llena de espíritu navideño.

Cuando Nick, interpretado por Bill Hader, escapa de sus responsabilidades para irse a Phoenix, Noelle se embarca junto con su tía, la maravillosa Shirley MacLaine, para descubrir el mundo.

La cinta no deja de ser un producto familiar de fórmula, del pez fuera del agua en un mundo que no entiende del todo.

Kendrick es la razón para ver la película, ya que es el tipo de papel que le queda perfecto, y que le permite utilizar su buen timing para la comedia.

A final de cuentas tiene los típicos mensajes de este tipo de cintas familiares de creer en uno mismo y de hacer lo que uno quiere hacer en la vida.

Rumbo al final, la puerta queda abierta para que Noelle Kringle regrese en otra Navidad.

Si es fan de la temporada gozará a Noelle. Pero si es Grinch debe abstenerse.

NOELLE

DURACIÓN: 1 hr 40 min

AÑO: 2019 COMEDIA FAMILIAR

DIRECTOR: Marc Lawrence

ELENCO: Anna Kendrick, Shirley MacLaine, Bill Hader, Billy Eichner y Julie Hagerty

ROTTEN

54%

METACRITIC

48%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

EL DIFÍCIL ARTE DE AMAR

A 34 años de su estreno, la adaptación de Nora Ephron de su novela autobiográfica, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep y Jack Nicholson, es una muy disfrutable pieza de museo sobre los desafíos de la vida matrimonial. Cuando la crítica gastronómica de NY y el columnista de Washington se conocen y se enamoran, el matrimonio no está en los planes de ella, pero sí en los de él. Después de la boda y ser padres, la realidad sigue cambiando. Esa es la premisa de la historia, que muestra una perspectiva un tanto pesimista de la imposibilidad de la mujer para ser madre, profesionista, esposa y guardiana de su pareja al mismo tiempo. Quizá muchas de esas ideas han sido superadas a lo largo de tres décadas, pero el discurso sigue funcionando como punto de partida para la reflexión. Lo mejor que tiene, además de una narrativa muy amena, es el elenco. (Edgardo Reséndiz)

HEARTBURN

DURACIÓN: 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR