La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

AmazonPrime

TE ENGANCHA EL SUSPENSO

Edgardo Reséndiz

Aunque al principio de cada episodio se aclara que es una obra de ficción, inspirada por hechos reales, lo que relata Dignidad es uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Chile.

La serie recrea lo que ocurría al interior de "Colonia Dignidad", una comunidad de ciudadanos alemanes creada a principios de los años 60 en una provincia chilena por Paul Schäfer, quien instauró ahí una especie de culto al amparo de la dictadura de Augusto Pinochet.

La fachada eran actividades de beneficencia y asistencia social a los lugareños, pero escondían torturas, abusos sexuales a menores, crímenes, tráfico de armas y corrupción.

La acción de la serie se plantea en dos tiempos, en los años 70 y en los años 90, a través de la historia de Leo, un joven abogado que de niño perteneció a la colonia y que tiene la intención de desenmascarar los delitos de Schäfer, a quien autoridades y pobladores protegen.

La trama es intensa e interesante, el suspenso está muy bien dosificado en el guion y la dirección lo aprovecha, el elenco hace lo suyo también dando vida a personajes fuertes, complejos e interesantes.

Eso da como resultado que el espectador se quede ganchado irremediablemente al final de cada episodio.

Desde el punto de vista de producción, Dignidad tiene una impecable realización y una estética que muestra la belleza de las locaciones, pero bajo la óptica sombría de la historia.

Es televisión latinoamericana de primer mundo.

DIGNIDAD

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2019

ELENCO: Marcel Rodríguez, Antonia Zegers, Götz Otto, Nils Rovira Muñoz, Jennifer Ulrich, Julieta Figueroa y Devid Striesow

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN

Un estudiante de batería de una escuela prestigiada y su instructor y mentor se convierten en antagonistas en un juego mental de poder. El género del maestro que inspira al alumno obtiene un giro en el filme del cineasta y guionista Damien Chazelle, ganador del Óscar por La La Land, ya que la humillación y el hostigamiento se convierten en la mejor motivación del joven Andrew, interpretado por Miles Teller. Curiosamente lo que viven Andrew y su maestro Fletcher, interpretado por J.K. Simmons, que ganó el Óscar por su papel, es lo mismo, una búsqueda de la perfección, pero a tal grado enfermizo que es imposible retirar los ojos de la pantalla. Con un guión impresionante y un Simmons deslumbrante, el cineasta nos lleva en un viaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR