La veo o no la veo

SERIE

HBO

AMBICIÓN SIN LÍMITE

Eduardo Molina

Cinco jóvenes recién graduados harán lo que sea para sobrevivir el estresante mundo de las inversiones al entrar a trabajar a una prestigiada institución bancaria de Londres en el drama Industry.

La serie, es un adictivo vistazo a la ambición y al mismo tiempo a las trampas en las que se puede caer por lograr sobrevivir en ese difícil mundo financiero.

El primer capítulo es particularmente serio en lo que respecta a la presión por hacer bien el trabajo y lo que puede provocar.

El personaje central es una chica norteamericana, interpretada por Myha'la Herrold, que miente en su solicitud de entrada a la prestigiada Pierpoint & Co, y de como usa sus conocimientos para salir adelante.

Es un drama bien escrito, con un talentoso elenco de jóvenes actores armando un buen ensamble, y de perfiles muy diferentes lo cual ayuda a que se tenga material para desarrollo.

La serie toca también las políticas de género dentro de ese mundo y tiene una franca representación sin filtros del consumo de drogas y el sexo.

Debido a esto y por su temática es recomendada para adultos.

Industry es una nueva opción adictiva de televisión, que lleva ya tres capítulos y los nuevos se estrenan los lunes.

INDUSTRY

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Myha'la Herrold, Marisa Abela, David Jonsson, Harry Lawtey, Freya Mavor y Ken Leung

ROTTEN

80%

METACRITIC

70%

LA VEO

DOCUMENTAL

Disney+

DESPERTANDO A LA BELLA DURMIENTE

Es un documental sobre el "Renacimiento" de los Estudios Disney. Muestra la década de 1984 a 1994 en que ocurrió la caída y resurgimiento de la emblemática división de animación de la empresa, al tiempo que llegaba nueva sangre y con ella luchas de egos y avances creativos y tecnológicos que cambiaron la industria. Echando mano de entrevistas e imágenes detrás de cámaras de la realización de algunas de las cintas comprendidas en ese periodo y de videos institucionales y personales, el documental integra una narración por demás interesante. Cuenta algunos pasajes desconocidos para el público y las razones detrás de decisiones que fueron cruciales en la producción de títulos como La Sirenita, Aladdin y El Rey León, entre otras. No es un filme propagandístico como tal, más bien informativo con un enfoque crítico, para entender mejor la etapa histórica que retrata y lo que se derivó de ella. (Edgardo Reséndiz)

WAKING SLEEPING BEAUTY

DURACIÓN: 1 hr 26 min

DOCUMENTAL

AÑO: 2009

DIRECTOR: Don Hahn

ELENCO: Roy Disney...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR