La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

AmazonPrime

BUEN MANEJO DE TENSIÓN

Edgardo Reséndiz

Juego Perverso es el remake de la cinta alemana Wir Monster (2015) que trata sobre la lucha de una pareja de padres divorciados para ocultar la posible implicación de su hija adolescente en un terrible suceso.

Es un thriller en donde la tensión se basa en las malas decisiones de los personajes y los sorpresivos giros argumentales que empeoran la situación por la que atraviesan, provocada por su falta de sentido común.

Eso es lo que resulta incómodo e inadmisible para gran parte de la audiencia, porque los padres se enfrentan al complejo dilema ético de proteger a su hija o hacer lo correcto.

Algunas de las acciones de los personajes pueden resultar descabelladas, sobre todo porque les mueve la culpa por la separación que es tan poderosa como el amor que sienten.

Pero a todas luces eso es lo que pretende reflejar el guión original escrito para la cinta alemana por Marcus Seibert y Sebastian Ko y adaptado por la directora canadiense Veena Sud (The Killing).

Y para ello se apoya principalmente en el trabajo actoral de Peter Sarsgaard y Mireille Enos que le dan tridimensionalidad y dignidad a sus personajes.

Sin dar spoilers, es factible que algunas revelaciones del argumento se vean venir casi desde el inicio, e incluso estén implícitas desde el título "Juego Perverso", pero a pesar de eso resulta una experiencia muy amena, pues la narrativa logra que el interés y la tensión no se pierdan.

THE LIE

DURACIÓN: 1 hr 32 min

THRILLER

AÑO: 2018

DIRECTOR: Veena Sud

ELENCO: Mireille Enos, Peter Sarsgaard y Joey King

ROTTEN: 43%

METACRITIC: 45%

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

La especialidad de Wes Anderson es crear atmósferas originales para que sus personajes puedan existir. Por eso resulta un placer esta cinta que se ubica a la altura de los mejores que ha realizado el cineasta. Cuenta la historia de un concierge de un hotel muy particular y su botones y confidente, en una trama llena de humor sobre una herencia y los conflictos y persecuciones que causa. Ralph Fiennes brilla como M. Gustave en una de las mejores interpretaciones de su carrera, con un personaje que sostiene todo el filme. Anderson nuevamente está rodeado de sus colaboradores como Edward Norton, Tilda Swinton y Bill Murray. El filme es un divertido y nostálgico vistazo a una época distinta, repleta de personajes bien delineados y un guión que te engancha desde el principio. El filme estuvo nominado al Óscar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR