La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

AmazonPrime

APASIONANTE

Edgardo Reséndiz

Si hubiese que definirla con una sola palabra, esa sería "Necesaria".

La serie chilena La Jauría es una muestra del extraordinario nivel de la producción de contenidos en Latinoamérica, en este caso específico de Chile.

Se trata de un thriller con tintes de crítica social inspirado por un hecho real ocurrido en España hace algunos años, que se centra en el caso de un misógino juego en línea que obliga a jóvenes varones a atentar contra mujeres jóvenes.

La violación y el secuestro de una chica de un colegio católico pone de manifiesto una compleja red de manipulación cibernética y radicaliza las protestas de sus compañeras que buscan detener el abuso que sufren por el solo hecho de ser mujeres en una sociedad llena de masculinidades tóxicas y corrupción.

Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna encarnan a las tres policías responsables de investigar el caso y que sufren en carne propia los ataques de "La Jauría".

La narrativa es poderosa, fuerte y maneja con maestría los recursos del thriller, por lo tanto, resulta apasionante desde el primer episodio.

Técnicamente está muy bien producida, con fotografía y edición impecables, pero lo mejor que tiene es su guion, sólido y relevante, y el conjunto de actuaciones que le dan vida.

Entre sus productores se encuentran los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín. Una garantía de calidad, sin duda.

Imperdible.

LA JAURÍA

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Daniela Vega, Antonia Zegers, Alberto Guerra, María Gracia Omegna, Paula Luchsinger y Mariana DiGirolamo

LA VEO

CLÁSICO

iTunes

PODER QUE MATA

El titular del noticiero de una cadena nacional se sale del guion y explota ante las cámaras sobre las situaciones que le molestan. Al conectar con una audiencia sedienta de justicia, la división de noticias, el canal y una ambiciosa ejecutiva deben lidiar con la manera correcta de tratar y explotar monetariamente lo sucedido. Pese a ser una película de 1976 la trama sigue siendo actual y relevante. Y las actuaciones son un verdadero lujo. Es una de las dos únicas películas en la historia que se han llevado tres premios Óscar de actuación: Faye Dunaway (Actriz), Peter Finch (Actor) y Beatrice Straight (Actriz de Reparto). Como trivia adicional Finch fue el primer actor premiado de manera póstuma y Straight tiene el récord de la actuación más corta reconocida con la estatuilla, tan solo 5 minutos y 40 segundos. (Eduardo Molina)

NETWORK

DURACIÓN: 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR