La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

Cinépolis Klic iTunes

Claro Video

VIGENTE Y CONMOVEDORA

Edgardo Reséndiz

Buscando Justicia es la historia real de la defensa de Walter McMillan, un hombre injustamente condenado a muerte.

Su abogado es el mundialmente reconocido activista de los derechos civiles Bryan Stevenson. La situación es más complicada para ambos por que son afroamericanos.

De eso trata la cinta dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro "Just Mercy" del propio Stevenson.

La cinta es poderosa y está muy bien contada, retratando el trabajo y las ideas del joven abogado, pero también haciendo una crítica a los prejuicios sociales y al sistema de impartición de justicia norteamericano al que el racismo fácilmente puede corromper.

El guion, de Cretton y Andrew Lanham, se da su tiempo para exponer a detalle el caso sin perder en ningún momento la tensión ni perder el ritmo de progresión.

A esto colaboran las magníficas actuaciones de todo el reparto, pero más las de Michael B. Jordan como Stevenson y Jamie Foxx como McMillan. La presencia de Brie Larson brilla, a pesar de lo breve de su personaje.

Buscando Justicia, finalmente, es la conmovedora historia de un héroe contemporáneo, de una lucha que poco a poco va transformando al mundo y con una vigencia tal que pareciera estar ocurriendo hoy mismo.

JUST MERCY

DURACIÓN: 2 hrs 17 min

DRAMA

AÑO: 2019

ELENCO: Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson

LA VEO

PELÍCULA

FOX

NO ME LAS TOQUEN

Tres chicas que han sido amigas desde niñas hacen un pacto para perder la virginidad la noche de su graduación. Los padres se enteran, revisando sus celulares, e intentan por todos los medios impedirlo. Eso desata una serie de situaciones que harán entender a los adultos el significado de la palabra "respeto". Lo único es que para encontrar la reflexión familiar muy positiva, por cierto, tienes que recetarte hora y media de humor escatológico, chistes pelados y referencias sexuales de grueso calibre. Está bien escrita, bien actuada y tiene mucho corazón y, aunque les resulte difícil, es un interesante punto de partida para una charla real. (Edgardo Reséndiz)

BLOCKERS

DURACIÓN: 1 hr 42 min

COMEDIA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR