La veo o no la veo

MINISERIE

Netflix

UN THRILLER EMOCIONANTE

Edgardo Reséndiz

El punto de partida es la novela de intriga social "Cadres Noires" (2010) de Pierre Lemaitre, quien junto con Perrine Margaine, la adapta al formato de miniserie.

Inspirada en un hecho real ocurrido en 2005, la historia trata sobre un ejecutivo de 57 años desempleado, que termina contratado por una empresa en crisis para un cuestionable juego de roles con inesperadas consecuencias.

Recursos Inhumanos es, ante todo, un thriller extraordinario y emocionante, pero también una pieza de crítica social bastante aguda a un sistema socioeconómico en el que las oportunidades se esfuman para aquellos a quienes los años han dotado de mayor experiencia.

Los personajes son interesantes, ricos en matices y con un carácter realista que consigue un reflejo universal, en una trama escrita de manera inteligente e impredecible.

Las producción, dirección y actuaciones también son de muy alta calidad.

Recursos Inhumanos es una muestra de cómo la literatura es clave para crear la mejor televisión de nivel mundial.

DÉRAPAGES

TEMPORADA: 1 (6 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Eric Cantona, Suzanne Clément, Alex Lutz, Gustave Kervern y Alice de Lencquesaing

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

SUEÑO EN OTRO IDIOMA

La lengua Zikril está a punto de desaparecer, ya sólo la conocen dos personas, Isauro y Evaristo, pero no se hablan desde hace 50 años. Martín, un lingüista, está decidido a no dejar que se pierda y con ello hará que se revelen viejos y dolorosos secretos. El guion de Carlos Contreras y la dirección de Ernesto Contreras consiguen una historia entrañable, con toques de realismo mágico, personajes plenos de encanto y con un dejo de nostalgia por la desaparición de culturas ancestrales a causa de la modernidad y el pragmatismo. Ofrece también una profunda reflexión sobre la verdadera naturaleza de la felicidad, más allá de los prejuicios sociales. Imperdible. De lo mejor del cine mexicano de los últimos años. (Edgardo Reséndiz)

SUEÑO EN OTRO IDIOMA

DURACIÓN: 1 hr 43 min

DRAMA

AÑO: 2018

ELENCO: Fernando Álvarez Rebeil, José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez, Fátima Molina, Norma Angélica y Mónica Miguel

ROTTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR