La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

Cinépolis Klic e iTunes

SORPRENDE Y CONMUEVE

Eduardo Molina

Un hombre atormentado por el pasado, y el alcohol, tiene una segunda oportunidad en la vida al entrenar un equipo de prepa de basketball en el drama El Camino de Regreso.

El proyecto es una de las películas que se estrenó en Estados Unidos poco antes del cierre de los cines, y en México y otros mercados se estrena de manera digital.

La cinta es una grata sorpresa, parte drama familiar y parte drama deportivo, y resulta emocionante y sobre todo conmovedor.

Si bien la película sigue una fórmula que ya hemos visto antes, destaca gracias a un guion sólido y su trabajo actoral.

Lo más impresionante es lo que logra Ben Affleck en el rol protagónico, sin duda la actuación más sobresaliente de su carrera. Ojalá la Academia se acuerde de él al momento de anunciar las nominaciones.

Su personaje debe encontrar el rumbo al regresar a su alma mater, donde fue la gran estrella, y ahora solo vive de recuerdos del pasado.

Y es un personaje difícil, ya que como audiencia cuestionamos sus malas decisiones, aunque en el fondo entendemos el dolor que lleva dentro.

El Camino de Regreso es drama de muy buena manufactura, que vale la pena descubrir.

THE WAY BACK

DURACIÓN: 1 hr 48 min

DRAMA

AÑO: 2020

ELENCO: Ben Affleck, Michaela Watkins, Al Madrigal y Janina Gavankar

ROTTEN

84%

METACRITIC

68%

SERIE

Netflix

THE EDDY

Whiplash y La La Land pusieron de manifiesto la pasión del cineasta ganador del Óscar Damien Chazelle por la música, en especial por el jazz. Ese género lo retoma en The Eddy, la serie que gira en torno a un club nocturno parisino y un grupo de personas cuyas vidas están relacionadas con el. Tiene muchos aciertos, empezando por el estupendo soundtrack, la ambientación, la fotografía y el casting, así como el reflejo de la actualidad de las grandes capitales del mundo, en este caso París, donde la inmigración y la diversidad cultural han configurado una nueva realidad con sus propios conflictos. Está bien escrita, en general, aunque su ritmo es un tanto pausado y en la trama hay un exceso de drama sombrío causado por las malas decisiones de los personajes. No deja de ser una propuesta interesante y musicalmente muy rica y valiosa.

(Edgardo Reséndiz)

THE EDDY

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: André Holland, Joanna Kulig y Leïla Bekhti

R...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR