Ventilan 'cuota' forzada

ECATEPEC .- ALREDEDOR DE 200 tianguistas de colonias como Ciudad Cuauthémoc y Potrero del Rey gritaron afuera de Palacio Municipal que son víctimas de extorsión por parte de funcionarios municipales.

Los manifestantes mencionaron que funcionarios de la Tesorería Municipal les exigen "cuotas" que van de los 3 mil a los 10 mil pesos a cambio de dejarlos comercializar en la vía pública.

De no acceder a los sobornos, los tianguistas advirtieron que son desalojados por la fuerza pública e inclusive golpeados por los funcionarios que aseguran estar "apadrinados" por el Secretario del Ayuntamiento y por el Tesorero municipal.

Desde las 09:00 horas de ayer los inconformes apoyados con bocinas y pancartas se plantaron afuera de Palacio Municipal para pedir una audiencia con autoridades para exigirle solución a su problemática.

Miguel Ángel Cruz lleva 18 años vendiendo dulces en un tianguis de Ciudad Cuauthémoc.

Por primera vez, el 14 de noviembre, mismo día que visitó el Presidente Enrique Peña Ecatepec, relató que el funcionario municipal Miguel Ángel Padilla llegó con un camión de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR