Ventila Cardenal 'acoso' perredista

AutorLeslie Gómez

La Arquidiócesis Primada de México exhibió ayer en el semanario "Desde la Fe" una bitácora con fechas y fotos de las protestas violentas que se han registrado en la Catedral Metropolitana y la Basílica, la mayoría a cargo de perredistas.

En una de las imágenes publicadas aparece el secretario de Comunicación Social y Logística del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien la semana pasada descartó promover acciones violentas contra el Cardenal Norberto Rivera.

El pasado 7 de octubre, un grupo de manifestantes golpeó la Camioneta de Rivera cuando salía de oficiar misa. El prelado presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la que acusó de los hechos a grupos perredistas, y pidió custodia permanente para el templo.

Ayer, el órgano informativo de la Arquidiócesis destacó en dos planas una bitácora con fotografías titulada "Cadena de Agresiones", en la que contabiliza 23 irrupciones entre el 6 de agosto de 2006 y el 11 de octubre del 2007. De todas las protestas, la publicación adjudica por lo menos seis a simpatizantes perredistas.

Una de las imágenes corresponde al 20 de agosto del año pasado. En ella aparece Fernández Noroña en el atrio del templo, con la mano levantada y acompañado de un grupo de simpatizantes que -según el texto- cuestionaban la injerencia del Cardenal en cuestiones políticas.

En esa fotografía aparece también el perredista Manuel Camacho Solís. Ese día, según el documento, también estaba Julia Klug, la mujer que presuntamente encabezó la protesta el pasado 7 de octubre.

El 24 de septiembre del 2006, destacó el semanario, un grupo de 20 personas, con camisetas amarillas y botones del Sol Azteca, intentaron penetrar en el templo, pero fueron impedidos por elementos de Seguridad Pública.

Entre otras exigencias, indicó, los inconformes pedían que el Cardenal se sumara a la petición de "Voto por voto".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR