Más ventas para tu negocio

Los comercios en México tienen una esperanza de vida de 6.6 años de acuerdo con el estudio 'Demografía Económica' publicado en febrero de este año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De hecho, también revela que la probabilidad de muerte es mayor conforme los negocios son más pequeños.

Si tu micro, pequeño o mediano (MiPyME) negocio está iniciando o lleva algunos años en el mercado, seguramente has pensado en algunas estrategias que te permitan agilizar tus ventas, operar por mucho tiempo e, inclusive, crecer.

Es así que las MiPyMEs mexicanas, en su afán por sobrevivir, han decidido adoptar tecnología como el pago móvil para agregar valor a su negocio.

A este respecto, Enrique Morris, director de Finanzas de Mozido México, indica que para incrementar las ventas y los ingresos de los comercios, las soluciones de pagos móviles incluyen herramientas de administración, facilidades para realizar pago a proveedores, publicidad móvil, entre otras.

"El modelo de Mozido radica en facilitar la inclusión financiera por medio de las soluciones tecnológicas que proveemos a negocios pequeños y medianos con diversos valores agregados que les permitan tener acceso a servicios financieros y a publicidad dirigida", destaca Morris.

Subraya en entrevista que el potencial de los pagos móviles en el país es muy alto, dado que la penetración de teléfonos inteligentes en México ya está sobre el 60 por ciento. "Sin embargo, esta penetración por sí sola no garantiza el éxito de los pagos móviles. La clave del potencial es que proporcionen un valor agregado tanto al usuario como al comercio y que pueda competir con otros medios de pago existentes. Proveedores de soluciones como nosotros tenemos que ofrecer soluciones distintas con valor agregado a consumidores y a diferentes categorías de comercios para facilitar la adopción de este medio de pago".

Detalla que el pago electrónico es un acceso adicional a fondos: "La tecnología permite acceder a un saldo (en una cuenta bancaria o monedero electrónico), generar la transacción financiera por medio de tokenización simple o tecnología encriptada en el teléfono. Esto nos lleva al eventual pago que no requiere de contacto, denominado 'contactless', en contraste con el uso de efectivo o de tarjeta, también por alguna aplicación en el smartphone".

El director de Finanzas de Mozido México enfatiza que las ventajas para las PyMEs radican en que la nueva tecnología de pago móvil ha hecho que sus costos...

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