Ventas minoristas frenaron en noviembre: ANTAD

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que las ventas a tiendas iguales de sus establecimientos comerciales agremiados crecieron 5.9% en noviembre pasado, mientras que los ingresos totales repuntaron 9% comparados con el mismo periodo del año anterior.

?Las ventas acumuladas al onceavo mes de este año ascendieron a 1 billón 337 mil millones de pesos?, precisó la asociación en su reporte mensual de ventas.

En octubre la ANTAD reportó un crecimiento mensual de 7.7% en ventas mismas tiendas y 11.4% en facturación total. En el acumulado enero-octubre, los ingresos a tiendas iguales crecían 6.6% y las ventas totales a 9.9%.

Los resultados de noviembre comparan de manera desfavorable con los resultados de octubre y con el acumulado hasta ese momento, pese a los esfuerzos del sector comercial por impulsar el dinamismo económico a final de este año con la iniciativa El Buen Fin, que en este año se realizó del 18 al 21 de noviembre.

El crecimiento de las ventas de las tiendas de ANTAD el pasado noviembre también fue menor en comparación con las cifras reportadas en el mismo lapso de 2015, cuando el repunte de los ingresos detallistas fue de 9.1% a tiendas totales y 6% en las ventas mismas tiendas (unidades con más de un año de operación).

A inicios de diciembre, Walmart de México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR