Ventas de camiones pesados aumentan 8%

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La venta de camiones pesados alcanzó un total de 3 mil 300 unidades en julio, un crecimiento de 8.1% en comparación con el mismo mes del año anterior, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Durante los primeros siete meses del año las ventas de camiones pesados sumaron 22 mil 749 unidades, un repunte de 2.4% respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, el sector aún está lejos de las 30 mil 567 unidades que se comercializaron de enero a julio de 2008.

El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde, dijo que las cifras indican que es necesario apuntalar el esquema de renovación vehicular y buscar que sea más atractivo para los camioneros.

"La demanda de vehículos de autotransporte en el mercado interno manifiesta una tendencia positiva, posicionándose en el periodo de enero a julio de 2017 como el tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR