Ventanea Arne a vecinos sucios

La Delegación Miguel Hidalgo difundió una lista en la que exhibe fotografías de vecinos que tiran basura en las calles, lo que provocó la molestia entre algunos colonos.

En el número 8 del órgano oficial de comunicación de la Delegación, de nombre "Acciones" y que publica 80 mil ejemplares al mes, el Gobierno que encabeza Arne aus den Ruthen publicó no sólo los nombres de los vecinos que fueron sorprendidos en 16 operativos nocturnos en marzo, sino las imágenes de quienes quienes reincidieron.

La lista viene acompañada de un comentario editorial en el que se explica que se darán a conocer los nombres de los infractores porque cada vez son más las denuncias de quienes no están de acuerdo con que los vecinos tiren basura.

"Están hartos del cinismo de algunos ciudadanos que por flojera o falta de civismo salen a las calles a dejar su basura", dice la nota.

Al respecto, un grupo de vecinos saturó el correo electrónico del Delegado con una carta anónima en la que le indican que no es ético difundir las fotografías de las personas que cometieron una falta como si fueran delincuentes peligrosos.

"Mejor pongan esas fotos cuando agarren a rateros o criminales y así dárselos a conocer a la sociedad para que estén alertas para denunciarlos", indica el comunicado.

En entrevista, Arne aus den Ruthen respondió que la medida es "un poco drástica" pero necesaria para inhibir la comisión de estas faltas.

Aclaró que quienes aparecen en las fotografías no son personas que sólo tiran basura, sino que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR