La Ventana a los Estados/ Breves

COAHUILA

Exhibirán la magia del arte maya

Tres museos y el mismo número de estados unen esfuerzos para exponer La magia del arte maya, con el propósito de resaltar el misterio y el valor estético del patrimonio creado por la civilización maya.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de los museos regionales del estado de Coahuila, de Antropología Palacio Cantón de Mérida, Yucatán y el Arqueológico de Cancún, Quintana Roo, presenta la exposición de carácter itinerante con el propósito de buscar un acercamiento entre las culturas de los dos extremos de México.

Después de presentarse en el Museo Pape de Monclova y en el Centro Vito Alessio Robles de Saltillo, La magia del arte maya se exhibirá a partir de hoy en el Museo Regional de La Laguna, en Torreón, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio.

La exposición será inaugurada oficialmente el 3 de mayo por el Gobernador del estado de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, y la directora del Palacio Cantón, Blanca González Rodríguez, quien ofrecerá una visita guiada.

Esta muestra compuesta por 53 piezas procedentes de la Península de Yucatán, que forman parte de los acervos de los museos Regional de Antropología Palacio Cantón de Mérida y Arqueológico de Cancún, así como tres objetos propiedad de particulares contiene piezas prehispánicas corresponden al periodo de auge de la cultura maya clásica.

REFORMA/ Redacción

TLALNEPANTLA

Invitan a jóvenes a 'pintar' paredes

Como una forma de apoyar a quienes les gusta el graffiti, la Alcaldía realizará el 29 de abril una pinta colectiva, en la que podrán participar los jóvenes entre los 12 y 25 años de edad.

La cita será en la Avenida Tlalnepantla, en la Colonia El Olivo, donde a partir de las 11:00 horas los graffiteros de diversos crews del Estado de México y DF podrán reflejar, con su propio alfabeto, distintas formas de ver el mundo.

Las pintas de los participantes deberán manejar los temas: efectos nocivos y rechazo al consumo de drogas, no a la violencia en las calles y en la familia, solidaridad, amistad, cooperación entre las personas y aspectos en beneficio de la ecología.

"Graffiti Artístico 2000" se le denominó al evento, que se pretende realizar por lo menos una vez al año.

Ricardo Gil, uno de los organizadores, informó que los interesados deben presentar un dibujo previo de su graffiti, en un cartulina de 60.7 centímetros de largo por 50.5 de largo.

"Ellos tienen que llevar sus latas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR