Ven ventajas a la CETU secretarios de Finanzas

AutorClaudia Salazar y Carlos Marí

Enviada y corresponsal

VILLAHERMOSA.- Los secretarios de Finanzas de Chihuahua, Chiapas, Sinaloa, San Luis Potosí y Michoacán apoyan la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), pues consideran que los recursos adicionales que generará beneficiarán a las entidades federativas.

Samuel Toledo, secretario de Finanzas de Chiapas, dijo que aún no tienen una posición definida sobre el nuevo impuesto, pero reconoció que apoyaría las finanzas estatales.

"No hemos querido apoyar ahora la recaudación de impuestos tanto para personas, como para empresas. Necesitamos una distribución de ingresos que permita ampliar la recaudación, y estamos conscientes.

"Sabemos también que necesitamos un distribución de ingresos que permita ampliar la recaudación, en ese sentido sí lo apoyamos, estamos viendo de qué forma se beneficia al estado, necesitamos ampliar la recaudación, y en ese sentido nos beneficiará", dijo.

El secretario de Finanzas de Sinaloa, Óscar Lara, consideró que la propuesta de la tasa única es positiva, y forma parte de una iniciativa global cuyo propósito es fortalecer la red de recaudación, y dijo que por la manera en que está concebida sería un refuerzo para incrementar el Producto Interno Bruto.

"Sin embargo, hay aspectos a revisar, sobre todo en lo que es el impacto en las actividades del sector agroalimentario, que es donde hemos estado trabajando con productores de Sinaloa y Sonora para hacer una propuesta concreta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR