Venta de RIMSA eleva IED en primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- En el primer trimestre de 2016, México recibió 7 mil 896 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra 4.3% superior a la del mismo periodo de 2015, consecuencia de una operación de compra venta de más de 2 mil millones de dólares.

La Secretaría de Economía informó que en esta cifra preliminar se incluyó la adquisición de la empresa mexicana Residuos Industriales Multiquim (RIMSA) por parte de la farmacéutica israelí Teva, una operación que ascendió a 2 mil 11 millones de dólares.

Con esa transacción, la IED de enero a marzo de 2016 fue superior a los 7 mil 573 millones de dólares que se recibieron en igual periodo de 2015, según cifras de la dependencia.

Además de que este ingreso extraordinario de divisas colocó a la IED del primer trimestre de 2016 como la segunda fuente de divisas del país, detrás de exportaciones manufactureras, pero arriba de las remesas, con 6 mil 216 millones de dólares; el turismo, con 5 mil 179 millones, y en cuarto lugar exportaciones de petróleo y derivados, con 3 mil 463 millones.

La dependencia aseguró que la cifra de IED del primer trimestre de 2016 es resultado de sumar 8 mil 923.8 millones de dólares de entrada de divisas, menos mil 27.5 millones de salidas.

Como regularmente ocurre, la IED...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR