Venta de autos nuevos subió 16%

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- En julio, la venta de autos nuevos en el país fue de 111 mil 714 unidades, un alza de 16.1% respecto a julio de 2014, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el acumulado enero a julio, se comercializaron 721 mil 539 unidades, un crecimiento de 20.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las marcas con el mayor crecimiento en ventas en julio fueron Hyundai, con 95.5%; Mini, con 40%; Peugeot, con 28%; y Acura, con 22%.

Nissan se mantiene como líder en ventas con la comercialización de 28 mil 557 unidades en julio, un volumen 21.7% superior al mismo mes del año pasado. Por el contrario, las marcas que registraron una caída en ventas en julio fueron Jaguar, con un retroceso de 42.9%, y Land Rover, con una disminución de 18.3%.

-Mayor crecimiento.

En el acumulado del año, Hyundai es la marca que lleva el mayor crecimiento en ventas con un incremento de 350%, con la venta de 13 mil 551 unidades en 2015, en comparación con las 3 mil 10 unidades que la marca comercializó de enero a junio de 2014. De acuerdo con la AMDA, el financiamiento es lo que impulsa la venta de autos nuevos.

De enero a mayo se financiaron 312 mil 891...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR