Venta de autos nuevos inicia el año con una disminución de 22%: AMDA

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- En enero se comercializaron 81 mil 203 vehículos ligeros en el país, un 22% menos respecto a las unidades comercializadas en enero de 2020, según cifras del Inegi.

Esta cifra representa una diferencia de 23 mil 649 vehículos menos respecto a enero de 2020, aunque ya es un volumen que duplica las ventas de abril y mayo del año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 ocasionó una parálisis en el sector automotriz.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indicó que el incremento de contagios y muertes a causa de la pandemia Covid-19 es el principal factor explicativo del resultado del mes, aunado a una disminución en el suministro de vehículos a causa de la insuficiencia de semiconductores electrónicos en las plantas de manufactura.

Además, las distribuidoras de vehículos permanecieron cerradas en Puebla hasta el 24 de enero, en la Ciudad de México hasta el día 25, en el Estado de México y Morelos durante todo el mes.

Estas entidades representan 30% de las ventas nacionales y las restricciones a la comercialización de vehículos en esta zona impactaron significativamente el resultado total del mes.

"En este contexto, la pandemia sigue deteriorando el entorno económico y la confianza de los consumidores, con lo cual la decisión de compra por parte de clientes potenciales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR