'Nosotras venimos por El Cigala'

AutorOscar Cid de León

Enviado

GUANAJUATO.- Cuando por fin llegó el sábado, y con él el primer fin de semana de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino, las multitudes no estaban allí. Siendo quincena, se esperaban aglomeraciones, pero, aunque vivas y transitadas, las calles no registraban la asistencia de otros años.

Quienes sí optaron por acudir al festival no se arrepentirían, pues un par de ofertas escénicas que desde el jueves han acaparado la atención parecían esperarlos: la propuesta dancística de la compañía Zero Visibility Corp., de Noruega, y la obra de teatro, con tintes de ópera, A magic flute, de Peter Brook.

Pero hay quien traía sus objetivos claros: "Nosotras venimos por El Cigala", comunicaron con entusiasmo un par de hermanas provenientes de Querétaro, Sol y Maricruz Luis. "No sé quién es Brook", diría ésta última.

En punto de las 20:00 horas el concierto del cantaor, registrando lleno total.

Mientras tanto, en los túneles de la ciudad, centenares de jóvenes comenzaban a saltar. Daba

inicio a una noche electrónica que se extendería hasta las primeras horas del domingo bajo dominio de los dj's alemanes que integran Moonbootica y Schlachthofbronx.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR