'Han venido con la gente'

AutorAlejandro León y Selene Velasco

La Alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza, señaló que los Ediles de la región mexiquense que será impactada por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía están a la espera de conocer la afectación real y costos que les generará la obra.

Indicó que no firmarán documento alguno por cesión de terrenos hasta conocer el proyecto ejecutivo de la nueva terminal aérea.

"No nos han presentado el proyecto, a nosotros nos dieron un convenio a firmar, ese convenio no se ha firmado; sin embargo, están trabajando con la ciudadanía", dijo la Edil emanada de Morena.

La autoridad federal, expuso, sólo se acercó con la comunidad, pero para realizar una "consulta" sobre los grupos indígenas, no así para delimitar la venta de terrenos o cesión de suelo.

Un nuevo convenio, similar al que ya se rehusaron a firmar les fue enviado, pero esta vez por correo electrónico, dijo Mendoza.

"Nos mandaron un nuevo convenio por correo, pero hasta ahí, no nos han dicho nada", indicó.

"Han venido con los pobladores, con la gente, con nosotros no ha habido nada".

A finales de abril, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que realizó una consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto pero sólo en la comunidad de Xaltocan, Nextlalpan.

Los Ediles mexiquenses, sostuvo la Presidenta Municipal, siguen a la espera de una próxima reunión.

En tanto, el Gobierno municipal de Tecámac aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR