'Venía dando vueltas y explotó en el suelo'

AutorSergio Hernández y Adán García

REFORMA / Michoacán

TZITZIO.- El jueves, después de las 4 de la tarde, el padre José Luz Zúñiga, de la comunidad de El Devanador, se dirigía a Las Ceibas de Iranchi cuando un fuerte estruendo llamó su atención y se detuvo ante lo que creyó era el nacimiento de un volcán.

"Yo me asusté mucho, pensé que había reventado un volcán, fue una impresión muy fuerte. Se formó como un hongo, fácilmente a la altura del cerro", expresó.

Minutos después se dio cuenta que en realidad era un avión que se había estrellado en el plantío de guayabas del ex síndico municipal Emilio Pérez, el único habitante de la comunidad de El Zapotito. Dio la bendición y siguió su camino.

Pero a quien no le quedó dudas desde un principio de lo que sucedió con el avión del Gobernador de Colima fue a Gaspar Quiroz Ríos, quien le daba de comer a sus animales cuando vio como caía la nave.

"El avión venía dando vueltas y de repente se clavó. Cayó y explotó. Yo estaba en el rancho de mi papá, le estaba dando de comer al ganado, el avión ya venía girando".

Aclaró que el avión ya traía el motor apagado cuando se fue a tierra, y que luego el incendio que se formó fue de unos 20 metros de alto.

El padre José Luz volvió ayer al lugar del accidente debido a que algunos familiares de las víctimas le solicitaron ofrecer una misa.

La ceremonia se realizó a la sombra de un árbol, donde siete cruces con las iniciales ADE, GDZ, RPC, GAF, LRBC, GAVM, y MTG, fueron colocadas a un par de metros donde impactó el avión con unas rocas.

Un minuto de aplausos y la misa terminó.

Ya habían pasado casi 24 horas de la caída del avión marca Israel Aircraft Industries (Westwind), modelo 1124, matrícula XC-COL, que despegó a las 15:16 horas del Aeropuerto de Toluca con destino a Colima.

Antonio Chaires, un niño de 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR