'Vengo del PRI progresista'

AutorAlfonso Juárez y Claudia Guerrero

Corresponsal y enviada

ACAPULCO.- El sol a plomo, las calles llenas, las tortas repartidas, las playeras entregadas y la música de los "Karkis" a todo lo que da.

"Me voy caminando y meando, me voy caminando y meando", corean los simpatizantes del candidato de la izquierda que cerró campaña en este puerto turístico, clave para definir la elección de Gobernador el próximo 30 de enero.

"Es que hasta los policías y taxistas de Acapulco van a votar por mí", presume desde la tarima en la que se derrite Jesús Ortega, el dirigente del PRD.

Y en uno de los últimos llamados para convencer a sus simpatizantes, Ángel Aguirre reconoce, por primera vez en un discurso, su pasado priista.

Pero aclara que él como otros líderes del perredismo.

"Yo vengo de allá, y no lo voy a ocultar ni negar, pero siempre me ubiqué en el ala progresista, de donde salieron Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Manuel Camacho y Ángel Aguirre", asegura.

Tras su discurso, el ahora candidato de la izquierda improvisa ante los miles de seguidores empapados en sudor y hasta declama poemas, dice él, costeños.

Luego sube a dos mujeres, dos sirenas costeñas que en el templete aseguran tener mejores encantos que Galilea Montijo, conductora de televisión que animó la campaña de Añorve.

"A huevo que vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR