Venganza de corazón

AutorJosé Luis Velasco

El Rebaño se dio un banquete con el manjar de los dioses: la venganza.

Las cuentas pendientes que había desde la eliminación de Chivas a manos del Atlas en la Liguilla pasada fueron resarcidas para los aficionados rojiblancos, que celebraron desde lo más hondo de sus corazones con un coro que inundó las tribunas del pletórico Estadio Jalisco.

El marcador final decretó la victoria de 3-2 del Rebaño, que con 10 hombres en el campo por la expulsión de Manuel Sol, hundieron a los Zorros en el último lugar general y les endilgaron su sexta derrota en siete partidos.

El Guadalajara llegó a 9 unidades en el Grupo Dos y se mantiene vigente en la lucha por clasificar a la Liguilla.

Fue una primera mitad que se comió el tiempo vorazmente por la intensidad con la que ambos equipos saltaron a la cancha.

Lejos de ser para estudiarse, los primeros minutos fueron para tratar de asestarle al rival el primer golpe, ya que ambas escuadras enseñaron el filo de sus armas tras el silbatazo inicial de Marco Antonio Rodríguez.

Tras varios avisos en ambas porterías, los Zorros acertaron el primer golpe cuando a los 7 minutos, el "Javán" disparó de media vuelta cruzado desde los linderos del área y anidó el balón en el ángulo inferior derecho de la cabaña de Alfredo Talavera, causando una explosión de alegría en la minoría rojinegra que acudió al Estadio Jalisco por el 1-0.

Sin embargo, el Rebaño no cedió en la lucha por tomar el dominio del partido y Adolfo Bautista, como hacía varios partidos no lo hacía, tomó la responsabilidad de pelear con actitud por los balones y se convirtió en el hombre creativo de la media rojiblanca.

Una llegada de Omar Bravo por el centro del área, en la que se quitó a dos rivales y después disparó, provocó que el rechace del portero atlista, Antonio Pérez, cayera en los pies de Alejandro Vela, quien con rencor contrarremató de zurda para el 1-1, a los 22'.

El buen momento de Chivas no terminó con su anotación y a los 38', tras un encomiado duelo con el uruguayo Guillermo Rodríguez, el "Bofo" hizo su jugada de la noche al cubrir un balón que iba elevado algunos centímetros del pasto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR