Vengan a cuacos 'linchando' a buey

CORRESPONSAL

MÉRIDA.- Un toro de lidia, famoso por matar caballos en las llamadas "corridas de lazo", fue literalmente 'linchado' por una enardecida turba de vaqueros y asistentes a uno de esos tradicionales eventos taurinos.

Pero la cosa no paró ahí, porque además de sacrificar a "El Sinaloense", también conocido como el "toro asesino", la venganza se extendió a otros 20 toros y novillos del propietario del burel, que fueron envenenados y de los cuales, 13 perdieron la vida.

El ganadero Pedro Pérez Sosa, dueño de los toros ajusticiados, no tiene dudas: "fue una venganza, hay mucha gente molesta porque 'El Sinaloense' mató e hirió a varios caballos".

El pasado 16 de julio en el municipio de Homún, "El Sinaloense" destripó a un fino caballo. Fue la última de sus víctimas.

Ese día, unos 10 vaqueros lazaron al astado en su cuello y patas. La turba se abalanzó sobre el animal, lo golpearon con lo que tenían a la mano, mientras que los vaqueros apretaban el cuello del burel con sus sogas.

Hubo un torero del pueblo que le incrustó una espada y muchos hombres brincaban sobre su cuerpo.

"Lo mataron como si se tratara de un monstruo", acusó el ganadero, todavía molesto.

Aunque Pérez Sosa acaba de recibir más de 120 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR