Se venga Israel de suicida

METRO/ Israel

JERUSALEN.- Los grupos radicales palestinos Hamas y Jihad Islámica declararon ayer el fin de la tregua contra Israel, después de casi dos meses de proclamada, luego de que tropas israelíes mataran a Ismail Abu Shanab, uno de los jefes máximos del grupo terrorista islámico Hamas.

El operativo israelí fue, hasta ahora, la respuesta más contundente al atentado del martes en un autobús en Jerusalén, en el que un miembro de Hamas de Hebrón detonó una carga explosiva dando muerte a 20 civiles israelíes, entre ellos 7 niños y bebés.

"El precio lo pagará Israel y la responsabilidad será de su Gobierno", declaró Ahmed Yassin, fundador y líder máximo de Hamas.

El ataque israelí tuvo lugar a temprana hora de la tarde de ayer, cuando por lo menos cinco cohetes fueron disparados por helicópteros de combate Apache hacia un automóvil que transitaba por la zona de Rimal en la ciudad de Gaza. "Alla-hu Akbar (Dios es grande)", gritaba la multitud alrededor del coche incendiado, prometiendo muerte a Israel.

"Esto es un acto de gran irresponsabilidad por parte del Ejército israelí", declaró el portavoz del Ministro de Seguridad palestino, Muhamad Dahlan. "Complican toda nuestra situación y no nos dejan tomar las medidas que pensábamos", dijo el Ministro de Información Nabil Amer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR