En los Pits/ Que venga la Fórmula Uno

AutorEnrique Guadarrama

Un capítulo más de la Fórmula Uno se empieza a escribir este fin de semana con el inicio de la temporada 2000.

Lo realizado en la etapa de pretemporada por las diferentes escuderías queda atrás y de alguna manera se verá reflejado en las sesiones de calificación y en la carrera.

El serial arrancará en Australia, en Melbourne, en un circuito donde se presenta como favorito el actual bicampeón Mika Hakkinen, de McLaren.

El "finlandés volador" posee el récord de pista en este escenario logrado el año pasado, pero no hay que descartar a su archirrival, el alemán Michael Schumacher, de Ferrari.

La temporada del 2000 presenta gratas sorpresas y una de ellas, será el regreso de la firma alemana BMW, quien se reincorpora después de 12 años de ausencia.

BMW abandonó la Fórmula Uno al final de la temporada 1987, después de que sus motores hubieran disputado 97 Grandes Premios, con 15 poles, 14 vueltas rápidas y 9 victorias, la última de ellas conseguida precisamente por Gerhard Berger, en el Gran Premio de México 1986 al volante de un Benetton ¿lo recuerdan?

Tras un año 1999, de desarrollo y diversas pruebas sobre circuito, el motor BMW se montó en un Williams FW21 de 1999 modificado el primero de diciembre en el circuito de Jerez.

El motor fue acusado desde un primer momento, incluso antes de las pruebas, de sobrado de peso y falto de potencia.

Durante la pretemporada, el motor presentó fallas importantes, impidiendo al equipo progresar, basta recordar la larga semana que pasaron Bruno Junqueira y Jenson Button entre Jerez y Barcelona jugándose el puesto de Zanardi, sin poder rodar continuamente hasta el día anterior a la presentación oficial del equipo, sus patrocinadores y pilotos.

Parece que a la marca germana le queda bastante por recorrer, como en más de una ocasión han dicho Gerhard Berger, director del proyecto, y distintos integrantes del mismo.

No se esperan resultados espectaculares de inmediato y es un proyecto a largo plazo.

BMW en la Fórmula Uno es mucho mayor que un simple suministrador de motores. Es el principal "patrocinador" del equipo Williams, al que se rumora aportará parte de su presupuesto tras la salida de Winfield.

"Primero el hombre, después la maquina"

El constructor japonés Honda regresa a la Fórmula Uno después de siete temporadas sin participar de forma oficial.

Abandonó la máxima categoría del automovilismo al final de 1992, después de haber conseguido importantes triunfos en los años anteriores.

Hasta la fecha los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR