Venezuela Tiene Como única Salida Constitucional Convocar a Elecciones

Madrid, 23 Feb (Notimex).- La única salida constitucional que tiene Venezuela, ante el estado de salud del presidente Hugo Chávez, es la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, advirtió hoy el diario El País.

En su editorial el rotativo señaló que el oscurantismo informativo sobre la situación de Chávez es impropio de cualquier gobierno que respete a sus conciudadanos.

"No impide a los más conspicuos adláteres de Chávez como el vicepresidente Nicolás Maduro o el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, explayarse en declaraciones intempestivamente partidistas o beligerantes, o al ministro de Exteriores, Elías Jaua, asegurar que el enfermo "no abandona sus competencias".

Expuso que durante este tiempo, la oposición, aparte de exigir transparencia informativa, se ha limitado a respetar la incertidumbre sobre el mandatario y abstenerse de cualquier movilización.

"Venezuela padece así una situación crecientemente insostenible, en la que la ciudadanía, víctima de un proceso característico de los regímenes unipersonales, desconoce el estado real del presidente y su pronóstico inmediato", dijo.

Anotó que si el bloqueo informativo gubernamental legitima en la calle cualquier especulación, los hechos son especialmente graves desde el punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR